Preparación lugar de trabajo contra COVID-19

Preparar su oficina, almacén o planta de montaje es importante ahora que se prepara la vuelta al trabajo, porque extremar la limpieza e higiene es clave para evitar contagios por COVID y garantizar su seguridad y la de sus empleados.

Desde luego, será importante una buena comunicación para mantener un entorno de trabajo con los adecuados estándares de higiene, pero también serán claves los servicios de limpieza para garantizar que esta progresiva vuelta al trabajo sea segura y efectiva.

Para facilitarle la preparación de sus instalaciones y cerciorarse de que están libres de virus, desde Netissim le ofrecemos nuestros servicios de limpieza e higienización con ozono, con los que se garantizará una desinfección en profundidad de sus oficinas y/u otras instalaciones de la empresa que lo precisen.

Tras nuestro servicio de desinfección, sus instalaciones quedarán listas para ser utilizadas por su personal en unas pocas horas, sin residuos ni elementos químicos o tóxicos de ningún tipo, siendo además un tratamiento no solo inodoro, sino que elimina además cualquier olor existente a priori.

Le ofrecemos asesoramiento sobre cómo acondicionar su empresa y qué medidas tomar para mantener la higiene. A continuación le indicamos algunos puntos a tener en cuenta para preparar la empresa para la vuelta al trabajo tras el fin del confinamiento:

Medidas de higiene en el centro de trabajo

Se aconseja la ventilación periódica de las instalaciones al menos de forma diaria y por espacio de cinco minutos.

Para ayudar a la buena renovación del aire y hacerlo de manera habitual, es recomendable reforzar la limpieza de los filtros de aire y aumentar el nivel de ventilación de los sistemas de climatización.

Es conveniente reforzar las tareas de limpieza en todas las estancias, con especial incidencia en superficies, especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia como ventanas o pomos de puertas, así como todos los aparatos de uso habitual por los empleados, desde mandos de maquinaria a mesas y ordenadores. En cada cambio de turno es necesario limpiar el área de trabajo usada por un empleado.

El personal de limpieza asignado a estas tareas debe tener una correcta protección, realizando todas las tareas con mascarilla y guantes de un solo uso, además de disponer de los detergentes habituales, pues son suficientes, aunque también se pueden contemplar la incorporación de lejía u otros productos desinfectantes a las rutinas de limpieza, siempre en condiciones de seguridad.

Igualmente, una vez finalizada la limpieza, y tras despojarse de guantes y mascarilla, es necesario que el personal de limpieza realice una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

Los uniformes de trabajo o similares, serán embolsados y cerrados, y se trasladarán hasta el punto donde se haga su lavado habitual, recomendándose un lavado con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Contáctenos para más información sobre nuestros servicios de limpieza y desinfección

Tel. 93 450 33 99
email: info@netissim.es