Our Blog

What we post and publish is awesome!

Limpieza del COVID-19 con ozono

Se ha demostrado que el ozono mata el 99,999 por ciento de los patógenos en el aire, incluidos el coronavirus del SARS y las gripes como el H5N1, por lo que los investigadores anticipan que puede ser una herramienta importante para prevenir la propagación de la enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID-19).

«Se ha demostrado que el ozono mata al coronavirus del SARS», ha declarado Robert Smith, presidente y CEO de los laboratorios  Quail Systems, LLC. «El brote de 2019 tiene un aspecto similar al SARS; por lo que anticipamos que el ozono puede matar al nuevo brote, el COVID-19. Durante décadas, hemos visto que el ozono es la opción más segura y rentable para proteger a las personas mediante la eliminación de virus peligrosos y otras amenazas,» añadió Smith.

Los virus son pequeñas partículas formadas por cristales; el ozono destruye los virus atacando el núcleo del ácido nucleico, dañando así el ADN viral. Después de destruir estas partículas, el ozono se disipa y deja oxígeno transpirable como único subproducto.

El COVID-19 es un virus recubierto. En estudios anteriores, el 99 por ciento de los virus han sido destruidos y han mostrado daños en sus proteínas de envoltura después de 30 segundos de exposición al ozono. Como resultado falla la conexión del virus con las células normales sanas, con lo que la descomposición del ADN de una sola cadena puede conducir a la destrucción del virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV). El COVID-19 no había sido previamente identificado en humanos.

El desinfectante más fuerte disponible para el público, el ozono, se ha utilizado de forma segura durante décadas en hogares y negocios. El uso de agua ozonada para el lavado de manos mata bacterias y virus. El ozono es creado por generadores especiales que lo liberan en el aire para su purificación o lo mezclan en agua para desinfectar superficies.

Contactar

Contacte con nosotros para pedir presupuesto sin compromiso

Arquímedes, 51, Bajos1ª - 08030 Barcelona

info@netissim.es
93 450 33 99